Suspendido hasta el martes dialogo en la UNAH, siguen interrumpidas las clases

El diálogo entre las autoridades de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH) y los estudiantes, fue suspendido este domingo para analizar la propuesta sobre el retiro de las denuncias en contra de 75 universitarios.

El vicerrector de Asuntos Académicos, Ayax Irías, confirmó que el diálogo se reanudará hasta el martes y que las tomas de edificios continuarán.

Señaló que al no llegar a un acuerdo con los jóvenes se cancela el II periodo académico en 18 carreras, afectando a más de 30 mil alumnos.

“Sabíamos que el tema de los procesos legales no era fácil, ya conocemos cuáles son las posiciones de cada una de las partes”, indicó el representante de la UNAH.

Especificó que un equipo de profesionales del Derecho analizará la propuesta de los estudiantes sobre el retiro de las denuncias.

Para Irías, el prediálogo instalado este domingo es un avance que demuestra el interés de ambas partes para solucionar el conflicto.

PUNTOS ACORDADOS

Informó que entre los puntos acordados se destaca la instalación de un equipo externo que participe en el diálogo y apoye en la creación de una agenda.

Además el compromiso de analizar la propuesta sobre los procesos legales en contra de los universitarios, cuya respuesta se dará a conocer el martes.

“Vamos a volver a sentarnos el próximo martes en condición del prediálogo”, manifestó Irías.

Por su parte, uno de los dirigentes estudiantiles detalló que mañana continuarán con las tomas de edificios, marchas y otras medidas de presión.

El diálogo entre las autoridades y los estudiantes inició a las 11:50 de la mañana y culminó cinco horas después.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *