Suspendidas asambleas informativas luego de instalación de mesa técnica

Las asambleas informativas que iniciaron este miércoles en distintas entidades públicas quedan suspendidas tras iniciar negociaciones con el gobierno, se informó esta tarde.

La ministra de Finanzas, Rocío Tábora dijo que espera las negociaciones no se dilaten y que pronto encuentren una salida a la problemática. “A algún acuerdo vamos a llegar y ojalá sea lo más pronto posible, es decir que hay una nueva perspectiva porque hay buen ambiente en la negociación y llegaremos pronto a un acuerdo definitivo”, adicionó.

De su lado, la ministra de Salud, Alba Consuelo Flores, afirmó que la reunión de esta tarde fue productiva e incluso ya se estableció una mesa de trabajo que servirá para revisar los aspectos técnicos y de trabajo que permite llegar a consensos.

“Creemos que vamos a dar respuestas a las demandas de los colaboradores con respecto a la disponibilidad presupuestaria”, expresó.

La ministra Flores, dijo que “trabajaremos día y noche para llegar a acuerdos técnicos y financieros y poder dar una respuesta a los trabajadores del sector para que se reincorporen a sus labores”.

“Hay voluntad política para dar solución a este conflicto, queremos trabajar transparentemente y que los colaboradores puedan obtener respuesta a su demanda”, indicó.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *