Supuestos responsables de crimen contra Fiscal de Oro son enviados a El Pozo

Los dos supuestos responsables de disparar y acabar con la vida del “Fiscal de Oro”, Orlan Chávez, quedaron este viernes con auto de formal procesamiento y fueron enviados a la cárcel de máxima seguridad denominada “El Pozo”.

Así lo decidió el juez que conoce la causa durante la audiencia inicial que se desarrolló en los Juzgados de lo Penal de Francisco Morazán.

Los encausados son Wilmer Samuel Álvarez Pagoada, abogado de profesión y Luis Alejandro Castro, este último estaba preso por otro proceso por el delito de robo.

De igual forma, el juez determinó dejaron con prisión preventiva y remitirlos a la cárcel de El Pozo, situada en el municipio de Ilama, en el departamento de Santa Bárbara.

Ambos llegaron muy temprano a los juzgados en un autobús del Instituto Penitenciario, donde eran esperados por sus apoderados legales.

La captura de Álvarez Pagoada se produjo el pasado lunes 13 de febrero en la colonia Tiloarque de Comayagüela, en atención a una orden judicial, mientras que Castro Núñez se encontraba en el Centro Penal Sampedrano por el delito de robo.

A criterio de la defensa, la determinación de enviarlos a la cárcel de máxima seguridad no es aceptada e interpondrán un recurso, debido a que consideran que todavía se encuentran en calidad de procesados.

Ahora los dos imputados deberán esperar un término de 60 días para que se realice la audiencia preliminar, en la que se conocerá si el caso pasa a juicio oral o por el contrario se les da un sobreseimiento provisional o definitivo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *