Por intentar introducir droga dirigida a un recluso del Centro Penal de esta zona insular del país, agentes de prevención y seguridad comunitaria de la Policía Nacional procedieron a la captura de dos sujetos acusados del delito de tráfico de drogas.
Tras procesar información los policías requirieron a dos jóvenes que se disponían a visitar a un familiar que se encuentra detenido en el Centro Penal de Roatán, Islas de la Bahía.
Luego de un registro personal los agentes policiales lograron detectar que en el interior de una caja de jugo de naranja los detenidos levaban camuflados un envoltorio plástico conteniendo marihuana y supuesta cocaína.
De inmediato se decidió detener a los sospechosos, que según su testimonio, dicha droga tenía como destino un cantante de reggaetón que desde hace unos meses está recluido en referida cárcel por el ilícito de tráfico de drogas en contra de la salud del Estado de Honduras.
Los detenidos son:
- un joven de 22 años de edad, originario de Roatán,Islas de la Bahía y residente en el sector de West End.
- Ciudadano de 29 años de edad, originario de Roatán, Isla de la Bahía, con residencia en el Barrio Los Fuertes.
El hecho sucedió este jueves a las 9:40 A.M., cuando los dos sospechosos reportaron su presencia con el fin de visitar a su presunto familiar, llevando consigo, algunos alimentos.
Al momento de su detención a los imputados se les decomisó cuatro pastelitos y dos cajas de jugo comercial en cuyo interior se detectó el alucinógeno.
En las próximas horas los sospechosos serán puestos a la orden de una autoridad fiscal local para que se determine su culpabilidad en el ilícito que se investiga.