La Policía Nacional de Honduras mediante allanamiento de morada con orden judicial, logró la detención de una persona y el decomiso de varias libras de supuesta marihuana.
La acción policial se realizó por agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Dirección Nacional de Prevención y Seguridad Comunitaria (DNPSC), asignados a la Unidad Departamental de Policía # 7 (UDEP 7) en la aldea La Alianza del municipio de Trojes.
El sospechoso de 32 años de edad, es originario y residente en el mismo lugar que se reportó la detención.
Al momento del allanamiento se le encontró la siguiente evidencia:
- 36 envoltorio plásticos transparente conteniendo en su interior hierba seca supuesta marihuana con un peso aproximado de una libra cada uno.
- 38 plantas de color verde supuesta marihuana
- 140 ramas de supuesta marihuana en proceso de secado
- 01 balanza
- 01 arma de fuego tipo revolver conteniendo en su interior dos cartuchos sin percutir.
Al ahora detenido se le prepara expediente investigativo por los delitos flagrantes de facilitación intencional del local para el tráfico ilícito de droga, plantación y cultivo de estupefacientes en perjuicio de la salud de la población del Estado de Honduras.
Además, se le supone responsable del delito de portación ilegal de arma de fuego de uso comercial en perjuicio de la seguridad interior del Estado de Honduras.
El sospechoso y la evidencia serán puestos a la orden del Ministerio Público para continuar con el proceso legal correspondiente.