Subsecretaria de Estado para el Hemisferio Occidental demanda mayor lucha contra la corrupción a gobierno de Juan Orlando Hernández

La subsecretaria de Estado para Asuntos del Hemisferio Occidental, Kimberly Breier, demandó hoy al gobierno de Juan Orlando Hernández “luchar más contra la corrupción e impunidad”, según lo resumió la reunión la Encargada de Negocios de los Estados Unidos en honduras, Heide Fulton.

En el encuentro también se reafirmó el compromiso de los Estados Unidos para trabajar junto a Honduras en iniciativas que aborden los desafíos de la migración irregular.

Luego de sostener una reunión privada con el presidente Juan Orlando Hernández, Breier tuvo un encuentro con la Fuerza de Tarea de Atención al Migrante, encabezada por la primera dama, Ana García de Hernández, a fin de conocer las acciones de Honduras en el tema migratorio.

La subsecretaria Breier destacó el trabajo de la Fuerza de Tarea y reafirmó el compromiso total de los Estados Unidos de fortalecer la relación bilateral con Honduras y de trabajar en iniciativas conjuntas para enfrentar este desafío.

“Tenemos un compromiso total de relación bilateral con Honduras, hay un entendimiento muy fuerte y profundo. Estamos comprometidos en trabajar juntos y buscar soluciones nuevas de cómo enfrentamos el desafío de la migración”, manifestó la subsecretaria.

Breier indicó que Estados Unidos está en un momento de cambio y el presidente Donald Trump está viendo la forma de abordar la crisis que ese país enfrenta en la frontera sur, donde hay más de 26.000 personas de diferentes nacionalidades, cifra tres veces mayor a la del año anterior en el mismo período.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *