Subdirector del INP: “Lo tenemos en un espacio a él solo para evitar alguna agresión de los privados”

Por razones de seguridad, Luis Antonio Rodríguez acusado del asesinato de su hija de cuatro meses de edad permanece aislado del resto de población privada de libertad del Centro Penitenciario de Moroceli, El Paraíso, informó German McNiel, sub director del Instituto Nacional Penitenciario (INP).

“Esta persona ha cometido un hecho abominable al darle muerte a su hija de cuatro meses, sin embargo esto nos ha llevado a tomar todas las medidas de seguridad correspondientes con el propósito de salvaguardar su integridad física”, recalco.

El funcionario aseguró, que al ser ingresado al establecimiento le comento a las autoridades que “se siente amenazado y nosotros estamos tomando todas las acciones correspondientes para que su integridad física no se vea afectada, y estamos comprometidos a proteger su vida”.

Se encuentra aislado

Lo tenemos en un espacio a él solo ya que pudiese existir alguna agresión de los privados que han manifestado su malestar con esta persona debido a la acción ilícita abominable que ha realizado y por ende nos ha llevado a tomar las acciones correspondientes en cuanto es salvaguardar su integridad física y garantizar su seguridad, agregó.

A él se le esta atendiendo en un lugar donde permanece solo, se le están brindando todos sus derechos que le asisten como privado de libertad y estamos tratando de no involucrarlo con el resto de la población para evitar cualquier acción que pudieran tomar como represalia en contra de esta persona, enfatizó McNiel.

Explicó, que la decisión de aislarlo se tomó a raíz del informe enviado por el director del centro penitenciario quien dialogo con esta persona y le manifestó que teme por su vida, sin embargo nosotros estamos realizando todos los controles encaminado a garantizar su seguridad. Es por esto que se tomo la decisión de mantenerlo separado del resto de la población para evitar que pueda suceder algo lamentable dentro de la prisión.

El crimen

Luis Martínez, asesinó a su pequeña hija de cuatro meses de edad el pasado lunes en la aldea Las Flores, del municipio de Danlí, El Paraíso. Según su declaración el crimen lo cometió en venganza de la madre de la menor quien lo había abandonado y regresado junto a su familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *