STENEE pide NO politización de las marchas del Día del Trabajador

miguelaguilarnopolitizacionEl presidente del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Nacional de Energía Eléctrica, STENEE, Miguel Aguilar, contundentemente exigió la  no politización de la marcha que la clase trabajador realiza para conmemorar el Día del Trabajador.

Aguilar aseguro que como todos los años, ellos marcharan en las calles exigiendo mejores condiciones para los obreros en el país, pero que si se politiza, ellos no seguirán marchando.

“Si vemos que pasa como en otros años, que en la movilización aparece demagogos políticos que aprovechan el espacio del 1ero de Mayo par darle a la mano a la gente cuando todo el tiempo la han dejado abandonada y se politiza la movilización, nosotros romperemos filas” aseguro Aguilar.

El sindicalista aseguro también que al romper la movilización, ellos estarían realizando un protesta paralela y se estarían dirigiendo a la cede del sindicato.

“La instrucción que he dado como presidente, es basta ya de ser correa de transmisión de muchos políticos en el país” enfatizo.

Según Aguilar el espacio de mañana es para las y los trabajadores y no para políticos.

“Hago un llamado a la CGT, CUTH, CTH, que asuma la cabeza de la movilización…pero si esto se politiza como otras veces lo han hecho, vamos a romper filas y nos vamos a ir a otro lado”.

Aquí las declaraciones de Miguel Aguilar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *