Socios Hondureños se solidarizan con Martinelli

martinellijoholivaLuego de que trascendiera que la Corte Suprema de Justicia de Panamá iniciara una serie de investigaciones por actos de corrupción cometidos por Ricardo Martinelli, varios empresarios hondureños se solidarizaron con el ex presidente.

Martinelli ha recibido las muestras por parte de ejecutivos de La Colonia, FICOHSA y hasta el propio presidente Juan Orlando Hernández con quien el ex presidente panameño tiene una cercana relación.

Ante todas estas acusaciones y por miedo a ser encarcelado ya  Martinelli le preguntado al Parlacen cuáles son sus inmunidades y privilegios.

El ex mandatario Ricardo Martinelli, solicitó por escrito al presidente del Parlamento Centroamericano (Parlacen) Armando Bardales, una explicación sobre los privilegios que tiene un diputado en ese organismo.

“Explicar si, de acuerdo al Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano, los Presidentes al concluir su mandato y ocupar puestos de diputado en este Parlamento, conforme al artículo 2 posee los mismos derechos, privilegios y prerrogativas que aquellos diputados electos, ya sea directa o indirectamente por el voto popular. Ya que en caso de Panamá, los diputados del Parlacen se eligen por lista que postula cada partido y su elección es indirecta dependiendo del voto del candidato presidencial de cada partido”, solicitó Martinelli.

El exmandatario de Panamá también pide “indicar cuáles son las inmunidades y privilegios que poseen los diputados del Parlacen, conforme a la Convención de Viena, tanto en su país como en los demás Estados partes del Tratado Constitutivo del Parlamento Centroamericano y su protocolo de reforma”.

Por último, también quiere que le expliquen cuál “es el procedimiento para el levantamiento y suspensión de inmunidades y privilegios de sus diputados”.

A continuación la carta enviada por Martinelli

cartamarti

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *