Un juez natural confirmó este lunes el auto de formal procesamiento para el diputado Román Villeda y dictó sobreseimiento definitivo para el legislador José Tomás Zambrano, por el caso fe de erratas.
En la audiencia de notificación de resolución, el juez comunicó a los encausados la resolución de la Corte de Apelaciones interpuesta el 17 de septiembre.
“Villeda es acusado por los delitos falsificación de documentos públicos y abuso de autoridad y se sobresee definitivamente por delitos contra la forma de gobierno”, señaló a través de Twitter el Poder Judicial.
En un segundo tuit señala que “en esta misma audiencia de notificación, Juez Natural confirmó el sobreseimiento definitivo a favor del diputado José Tomás Zambrano por los tres delitos por los cuales le acusó el @MP_Honduras (Ministerio Público) y manda se le extienda su carta de libertad definitiva”.
“Zambrano fue acusado por los delitos de falsificación de documentos públicos, abuso de autoridad y delitos contra la forma de gobierno en perjuicio de la fe pública, la administración y la seguridad interior del Estado”, señaló el vocero de la Corte Suprema de Justicia, Melvin Duarte.
“En el caso del Román Villeda Aguilar se mantienen las medidas cautelares impuestas en la resolución recurrida”, agregó.-LaTribuna.hn