Dieciocho estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, acusados de los delitos de daños, usurpación y sedición, fueron sobreseídos de forma definitiva luego de comparecer ante los Juzgados de Letras de lo Penal de Francisco Morazán.
En el término de dos horas se llevaron a cabo las comparecencias programadas para estos jóvenes acusados de los delitos de daños, usurpación y sedición.
La primera audiencia era de homologación del acuerdo en base al numeral cinco del convenio firmado entre los dirigentes del Movimiento Estudiantil Universitario (MEU) y las autoridades de la máxima casa de estudios por los primeros ilícitos imputados.
Mientras que la comparecencia inicial para los encausados fue particularmente por el delito de sedición, el cual solo podría ser retirado a petición del Ministerio Público (MP).
El pasado 22 de julio, el juez que conoce la causa dictó las medidas sustitutivas para los estudiantes de firmar el libro de control en la secretaría del juzgado únicamente solo por el 29 de julio.
Los estudiantes sobreseídos son:
1. Ariel Alejandro Álvarez Valladares
2. Cinthia Rosibel Flores Villanueva
3. Jorky Melissa Madrid López
4. José Adonay Pineda Elvir
5. Luis Carlos Rivera Lara
6. Edwin Adalid Santamaria Portillo
7. Gabriela Berenice Cubas Ochoa
8. Genesis Fabiola Chávez López
9. Eduardo Enrique Aguilar Oseguera
10. Josué Isaías Palencia Mejía
11. Mario Roberto Reyes Tejada
12. Fausto Manuel Cálix Márquez
13. Gersson Daniel Moya Turcios
14. Veanney Sebastian Rivera Aguilera
15. Kenneth Stephan Aguilar Coello
16. Jenny Gissell Núñez Palma
17. Yenny Mariela Núñez Reyes
18. Génesis Aracely Andino Vásquez