Sismo de 4.3 sacude Tocoa

La Comisión Permanente de Contingencias COPECO, reporto que un sismo de 4.3 grados en la escala de Richter, localizado a unos 150 kilómetros, sacudió la noche del viernes el oeste de Tocoa.

El movimiento telúrico se sintió a las 10:53 de la noche en la costa atlántica del país, sin registrar daños humanos o materiales. Preliminarmente, los análisis realizados indican que el temblor fue provocado por una falla local.

El epicentro del evento telúrico se ubicó a 127 kilómetros al este de Tocoa, Colón, y 278 kilómetros al este de Tela, Atlántida.

El comisionado presidente de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco), Lisandro Rosales, explicó que el sismo que ocurrió anoche en Tocoa corresponde a la que se conoce como la falla del Guayape, en la desembocadura del río Patuca, entre la frontera del departamento de Colón con Gracias  a Dios.

Este es uno de los lugares donde ha habido una actividad recientemente, al igual que lo que sucede con la falla Jocotán, en el sector de Ocotepeque, y la falla que provocó el temblor del 28 de  mayo del 2009.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *