Siguen trabajos de rescate en Yunnan, China

Socorristas rescataron hoy a decenas de sobrevivientes entre los escombros después del fuerte sismo que derrumbó miles de viviendas y dejó al menos 398 muertos y más de 1.800 heridos en la provincia de Yunnan, en el sur de China.

Unas 12.000 casas se vinieron abajo cuando el sismo sacudió la tarde del domingo a Ludian, un distrito densamente poblado ubicado a unos 366 kilómetros (277 millas) al noreste de Kunming, capital de Yunnan, según la agencia noticiosa oficial Xinhua.

Los rescatistas sacaron de entre los escombros a un niño de 5 años que tenía heridas en las piernas y también se informó que los bomberos rescataron a 32 personas que habían estado atrapadas y que se recuperaron 43 cadáveres.

Los sobrevivientes, algunos a medio vestir, se sentaban bajo la lluvia a la espera de alimentos y medicinas, agregó la agencia de noticias.

Imágenes de la zona del terremoto de la televisora estatal CCTV mostraban las casas viejas caídas, pero los nuevos edificios multiusos se mantenían en pie.

El movimiento telúrico tuvo una magnitud de 6,1 y ocurrió a las 4:30 de la tarde del domingo, a una profundidad de 10 kilómetros (6 millas), según el Instituto Geológico de Estados Unidos.

El epicentro fue ubicado en Longtoushan, 23 kilómetros (14 millas) al suroeste de la ciudad de Zhaotong, cabecera del distrito de Ludian.

La agencia que vigila los temblores en China fijó la magnitud en 6,5.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *