Sigue secuestro de documentos en la UNA

La Unidad de Operaciones Especiales del  Ministerio Público y la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), continuaron este día  el secuestro documentos en las instalaciones de la Universidad Nacional de Agricultura (UNA), con sede en Catacamas, departamento de Olancho.

Fiscales de Operaciones Especiales del MP coordinaron técnica y jurídicamente la acción de inspección, decomiso y secuestro de información en varias oficinas de la UNA, labores que fueron practicadas por Agentes asignados al Departamento de Investigación de los Delitos en Contra de la Administración Pública y Técnicos en Procesamiento de Escena del Crimen de la ATIC.

El secuestro de documentos se realizó luego de denuncias en poder del MP relacionadas a presuntos actos irregulares en procesos de compra a lo interno de la UNA, responsabilidad que podría recaer en varios empleados y funcionarios de esa institución.

Se inspeccionaron las oficinas de Rectoría, Secretaría, Administración, Producción Agrícola, Pastos y Forrajes, donde los técnicos sustraen los archivos en busca de indicios relacionados al caso.

Desde muy temprano Fiscales y Agentes de la ATIC se movilizaron a dicho campus para proceder a ejecutar esta acción y determinar si en efecto las denuncias en poder del MP tienen sustento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *