El régimen Castrista-Zelayista ha emitido una orden de captura contra Jorge Jiménez, director de Jóvenes Promotores y Defensores de los Derechos Humanos (Joprodeh), por presunta estafa. Según información oficial, la orden fue liberada recientemente mientras las autoridades investigan acusaciones relacionadas con malversación de fondos.
La defensa de Jiménez ha respondido rápidamente, presentando una solicitud para anular la orden de captura, argumentando la disposición voluntaria del acusado para colaborar con las autoridades en la investigación.
«Ya sabía que me iban a hacer algo así, por decir que el ministro de seguridad Gustavo Sánchez ya sabía sobre los cuerpos de los 5 desaparecidos», declaró Jiménez en una declaración controvertida desde su posición. Afirmó además que estas acciones judiciales constituyen un intento de silenciar sus denuncias. «Me quieren callar y una forma de hacerlo es denunciándome o matándome», añadió, sugiriendo un trasfondo de represalias por sus revelaciones.
El caso ha generado un intenso debate público y se espera que continúe desarrollándose en los próximos días, mientras la opinión pública y las autoridades judiciales siguen de cerca los acontecimientos.