SICA respalda al Presidente Lobo

Enla XLreunión ordinaria de Jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros del Sistema de Integración Centroamericano Sica, los mandatarios ofrecieron un respaldo al presidente de Honduras Porfirio Lobo Sosa, luego del revuelo que causo la destitución de 4 magistrados dela Corte Suprema de Justicia.

Los presidentes declararon especial apoyo a Lobo considerando que el mandatario ha tenido un claro compromiso y significativos esfuerzos para lograr la unidad y reconciliación nacional.

A continuación la declaración conjunta de los mandatarios pertenecientes a Sica

XL REUNIÓN ORDINARIA DE JEFES DE ESTADOS Y DE GOBIERNO DE LOS PAISES MIEMBROS DEL SISTEMA DE INTEGRACIÓN CENTROAMERICANA (SICA)

DECLARACIÓN ESPECIAL DE APOYO AL PRESIDENTE DELA REPÚBLICA DEHONDURAS

CONSIDERANDO

Que de conformidad con el Protocolo de Tegucigalpa el objetivo principal del Sistema de Integración Centroamericana, es la realización de la integración de Centroamérica para constituirla como Región de Paz, Libertad, Democracia y Desarrollo.

CONSIDERANDO

Que como lo dispone  el Tratado Marco, el Modelo Centroamericano de Seguridad Democrática garantiza la seguridad de los Estados centroamericanos y de las personas, velando porque sus autoridades constitucionalmente constituidas cumplan con sus responsabilidades.

RESUELVEN

Reconocer el compromiso y los esfuerzos del Presidente Porfirio Lobo Sosa y del Gobierno dela Repúblicade Honduras, por la unidad y reconciliación nacional, por el fortalecimiento de las instituciones nacionales y los avances en el proceso de estabilización democrática, evidenciado en las recientes elecciones primarias asi como la independencia de poderes.

Reconocer, igualmente, los logros alcanzados para la reinserción y presencia de Honduras ante la comunidad internacional; así como la contundencia y el liderazgo con el presidente Porfirio Lobo Sosa esta enfrentando las amenazas que significan la delincuencia, el narcotráfico y el crimen organizado transnacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *