Si no les pagan el subsidio transportistas amenazan con aumento a las tarifas

 La dirigencia del transporte urbano, amenazó este miércoles que si no les pagan lo adeudado por concepto de subsidio de compensación se verán obligados a trasladar un aumento a la tarifa del pasaje.

Nos adeudan siete meses del pago de subsidio de compensación a la tarifa y si no nos hacen el pago nos “veremos obligados a trasladar el incremento al pueblo», dijo Marbyn Galo.

El incremento en la tarifa sería de tres lempiras, dijo el dirigente.

El transportista señaló que, si el Congreso Nacional no aprueba el decreto, se responsabiliza a las distintas bancadas del traslado de ese incremento porque no es posible que por problemas internos se paralicen temas de importancia para el pueblo.

El convenio es desde abril del 2022, y se les había prometido que desde abril de este año se haría efectivo el pago, y no les han cumplido por lo que no seguirán esperando.

“Si no vemos respuesta en los próximos dos días llamaríamos a asamblea para tomar la decisión de trasladar el aumento a la tarifa”.

La población afectada sería la de las ciudades de Tegucigalpa, La Ceiba, San Pedro Sula y Choluteca, que son las que tienen el subsidio de compensación en la tarifa, puntualizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *