Luego que el Congreso Nacional creara una comisión especial para mejorar la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras, el Colegio de Periodistas de Honduras (CPH) advirtió que si la misma es para limitar y “colocar bozales” se va a encontrar con la oposición férrea del gremio y de un sector de derechos humanos.
Así lo manifestó hoy el presidente del CHP, Osman Reyes, quien dijo estar en la disposición de trabajar con la Comisión, pero si la misma muestra otros intereses diferentes para lo que fue creada se encontrará con la oposición del gremio.
“Vamos a ser claros y desde este momento lo decimos, si esta comisión es para limitar y para colocar bozales se va a encontrar con la oposición férrea del gremio y de un sector de derechos humanos”, declaró a periodistas en Tegucigalpa el presidente del gremio.
Recordó que el gremio periodístico está bajo constantes amenazas y existe una serie de hechos que colocan a los periodistas en alta vulnerabilidad y “no puede ser que desde el Estado se genere una más”, apuntó.
Sin embargo, dio un voto de confianza y dijo que espera que la Comisión tenga buenas intenciones y no muestre una agenda oculta.
La Comisión especial estará integrada por: Jari Dixon Herrera (Libre), Darío Morán (Libre), José Rosario Tejeda (PL), Kelly Aguilar (Libre), Rolando Barahona (independiente), Carlos Cano (PN), Bartolo Fuentes (Libre), Carlos Raudales (DC), Ligia Ramos (independiente), Katia Crivelli (PL) y Tomás Ramírez (PSH).
El objetivo de la misma es investigar, analizar y proponer soluciones que mejoren el estado actual de la libertad de expresión y el derecho a la información en Honduras, según el Congreso hondureño.