Sentencian a seis años de prisión a exfuncionaria de la administración interina de Micheletti

La Sala V del Tribunal de Sentencia condenó a seis años de prisión a la exadministradora de la Secretaría de la Presidencia en el gobierno interno de Roberto Micheletti, misma pena fue otorgada a un contratista.

Los encausados son el ingeniero Luis Alonso Ramírez Vallecillo (contratista), acusado del delito de estafa, así como la exadministradora del Ministerio de la Presidencia en ese entonces la abogada Blanca Chávez Hernández, ella fue acusada del delito de fraude.

El defensor de ambos imputados, Walter Calidonio, dijo que la abogada Blanca Chávez Hernández la ley la inhabilita por 12 años para ejercer en la administración pública.

Mientras que en el caso de Ramírez Vallecillo no era empleado público, si no que era contratista a quien le solicitaron arreglar en ese momento varias aulas escolares.

Indicó que ambos imputados nunca han estado en prisión ya que el juez dictó medidas cautelares por lo que se defendieron en libertad.

Dijo que tiene 10 días hábiles para presentar un recurso de casación, tras recibir la condena, ante la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Detalló que su defendido cumplió con las obras pedidas por lo que sigue sosteniendo que es inocente, “tenemos las pruebas que las aulas se construyeron y fueron entregadas”, apuntó.-Proceso.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *