Sentencia condenatoria para Mario Rojas

La Unidad Nacional de Apoyo Fiscal (UNAF) obtuvo este miércoles Sentencia Condenatoria en la causa instruida contra Mario Antonio Rojas Rodríguez por Lavado de Activos en el sonado caso del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Contra el ahora condenado, quien es tío de Mario Roberto Zelaya Rojas y Michelle Alejandra Rojas Flores, ambos sentenciados por el desfalco del IHSS, el Ministerio Público presentó cargos por utilizar las empresas fantasmas o de maletín DIPROMEH, IMPROME, COPROMED y SUMIMED para lavar más de 3.4 millones de lempiras, a través del cobro de 46 cheques emitidos a su nombre.

En el Juicio Oral y Público, tales extremos fueron acreditados mediante prueba documental, evidencial y pericial, en un caso cuya acusación a Mario Rojas data del 1 de abril de 2016, siendo ese mismo día capturado por la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC).

Específicamente, ante la Sala II del Tribunal de Sentencia con Jurisdicción Nacional se puso a la vista cada uno de los cheques que incriminan al imputado, así como dictámenes de auditoría forense, informes de vinculación y otra documentación clave, los que fueron evacuados a cabalidad.

La pena concreta a imponer a Mario Rojas oscilará entre los 15 y 20 años de reclusión.

Por consiguiente, en esta causa, la UNAF una vez más dejó evidenciado la manera en que operó todo una estructura criminal a lo interno del IHSS, utilizando para ello la estratificación de recursos a terceras personas, como es el caso de Mario Rojas, quien hasta el día de su aprehensión se desempañaba como Presidente de la Federación de Béisbol de Honduras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *