SENADORES DE LOS ESTADOS UNIDOS ENVÍAN CARTA AL SECRETARIO DE ESTADO PARA QUE ESTÉN VIGILANTES DE LAS ELECCIONES EN HONDURAS

Un grupo de senadores ha enviado una carta al Secretario de Estado Jhon Kerry para que se mantengan

vigilantes del proceso electoral en Honduras a continuación detallamos lo solicitado en la misiva.

WASHINGTON, DC – EE.UU. El senador Tim Kaine, miembro de la Comisión de Relaciones Exteriores de Senado y una docena de colegas senadores, enviaron hoy una carta al Secretario de Estado, John Kerry, llamando a que se realicen todos los esfuerzos posibles para garantizar unas elecciones libres, justas y pacíficas en Honduras .

«Estoy muy preocupado por la continua violencia en Honduras y el impacto de esta sobre las elecciones del 24 de noviembre», dijo Kaine, quien sirvió como misionero en Honduras en 1980. «Estamos recibiendo informes de amenazas contra periodistas e incluso de asesinatos de candidatos.»

Haciendo hincapié en que los Estados Unidos no tiene un resultado preferido que no sea elecciones limpias que ganen la confianza del pueblo hondureño , dijo Kaine , » sólo un gobierno legítimo en Honduras, puede trabajar para detener la violencia sistémica , acabar con la impunidad criminal, y crear oportunidades para la juventud hondureña. »

En la carta se pide: acceso irrestricto a las instalaciones electorales para los observadores hondureños e internacionales; estricta neutralidad por parte de los militares hondureños, y cumplimiento del código de conducta acordado que proporcione vías legales para resolver las disputas electorales .

Los senadores Tom Udall, Jeff Merkley, Barbara Mikulski, Benjamin Cardin, Barbara Boxer, Jeanne Shaheen , Martin Heinrich, Elizabeth Warren, Mark Udall, Jack Reed, Sheldon Whitehouse y Chris Murphy se unieron al Senador Kaine en la firma de la carta.

2 comentarios de “SENADORES DE LOS ESTADOS UNIDOS ENVÍAN CARTA AL SECRETARIO DE ESTADO PARA QUE ESTÉN VIGILANTES DE LAS ELECCIONES EN HONDURAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *