A seis años del cierre de Canal 36, JOH pretende repetir la historia

Desmantelamiento Cholusat SurPretendiendo emular al dictador Roberto Micheletti Baín, el Presidente Juan Orlando Hernández ha continuado con una escalada orientada a cerrar Canal 36 como ocurrió el 28 de septiembre del 2009, cuando sus instalaciones fueron desmanteladas por un grupo de policías y militares que ingresaron de manera abrupta señalando que venían con órdenes de la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (CONATEL).

El periodista Esdras Amado López denunció que siguiendo las directrices de Juan Orlando Hernández, CONATEL envió un exhorto para que este medio de comunicación no continuara informando sobre un hecho transmitido a través da Hable Como Habla (HCH) donde el Coordinador del Comité para la defensa de los Derechos Humanos (CODEH), Hugo Maldonado, dio a conocer la intención de darle un golpe de Estado al actual mandatario.

Las imágenes captadas por las cámaras de seguridad muestran la forma como todos los aparatos necesarios para la transmisión televisiva fueron desconectados de manera violenta y sacados del edificio donde funciona Canal 36 Cholusat Sur.

Amparados en un decreto ejecutivo en Consejo de Ministros, se procedió a cometer esta violación a la libertad de expresión, la libertad de prensa, la libre emisión del pensamiento así como otras violaciones de otros principios señalados por los Derechos Humanos.

A seis años de este lamentable suceso, la Corte de lo Constitucional, que preside el Magistrado Víctor Lozano, mantiene engavetados varios recursos presentados por parte del medio de comunicación para que se actúe contra los responsables de este delito de lesa humanidad.

Una recopilación de imágenes muestran como las fuerzas policiales y militares se apoderaron de las instalaciones de Canal 36, procediendo a su desmantelamiento.

Ver videos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *