Seguridad vial: Vialidad y Transporte intensificará acciones de control en carreteras en el 2020

Como parte de las estrategias en materia de seguridad vial, la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte anuncia la intensificación de controles en carreteras para el 2020 con el fin de reducir los accidentes de tránsito en todo el país.

Según las estadísticas de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte los accidentes viales han aumentado en un 10% en los últimos cinco años.

El Comisionado Gerzon Velásquez, Director de Vialidad y Transporte en una comparecencia expresó que la señalización vial en general es un desafío para toda la población y hay que unir esfuerzos para evitar el incremento en la accidentalidad vial.

«Vamos a fortalecer el mecanismo de otorgamiento de licencias y a través de la Escuela Nacional de Transporte Terrestre lograremos la certificación de conductores de transporte público para evitar que los accidentes de tránsito sigan incrementando», expresó Velásquez.

Según las estadísticas de Vialidad y Transporte, la imprudencia es la principal causa de accidentes en todo el país, así como la impericia al momento de tomar el volante.

En este año se han producido más de 4, 500 accidentes viales en todo el territorio nacional, lo que genera un incremento en las estadísticas viales; a pesar de este incremento las muertes han sido menos en comparación al año anterior.

«La certificación es un proceso que realizará la Escuela Nacional de Transporte Terrestre (ENTT) para las personas que van a brindar un servicio a la población con el fin de que cuenten con conocimientos básicos para porteriormente a través de la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte otorgarle una licencia de conducir», detalló el titular de Vialidad.

«El 70% de los servicios que Teletón brinda son a personas lesionadas en accidentes de tránsito», mencionó Velásquez.

Por su parte, Piubany Williams
Comisionada Presidente del Instituto Hondureño de Transporte Terrestre (IHTT), expresó que ya se tiene una currícula desarrollada para los pilotos que quieran brindar un servicio en el transporte público, para que lo hagan de un forma segura y con la certificación con estándares internacionales.

«Ya tenemos las primera dos mujeres pilotos certificadas que incorsionarán en el sector transporte, cada vez las mujeres nos empoderamos más del tema.» expresó Williams.

Asimismo, Ana Valenzuela Directora de la Escuela Nacional de Transporte Terrestre recalcó que los conductores de taxis, moto taxis, rapiditos, buses y rastras deberán de someterse a este proceso de certificación.

«La educación cambia la vida y también la manera de pensar y actuar, logremos un cambio de conducta en las personas que brindan un servicio a la población en relación al transporte público», expresó Valenzuela.

La Policía Nacional trabaja en conjunto con otras instituciones para reducir los accidentes viales en Honduras, se construyen mecanismos de certificación para un mejor servicio al pueblo hondureño, así como la aplicación de sanciones para conductores que cometen faltas en las vías de nuestro país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *