El abogado penalista Marlon Duarte, sugiere a la defensa del expresidente Juan Orlando Hernández, acusado en Estados Unidos, por delitos de narcotráfico, llegar a un acuerdo con la Fiscalía para lograr reducir la condena.
Según el jurista si el exgobernante se va a juicio será condenado y la pena será de una a dos cadenas perpetuas.
«Si yo fuera el abogado en estos seis meses me servirían de reflexión para buscar un acuerdo de la Fiscalía para una pena mínima, porque para mí si se va a un juicio una pena de una o dos cadenas perpetuas son evidentes», zanjó Duarte.
El abogado penalista, recordó que todos los juicios en Estados Unidos significan mucho dinero para el gobierno de los Estados Unidos y todo se cuantifica y cuando se nombra el jurado este va en representación del pueblo y gobierno de los Estados Unidos.
En cuanto al cambio de fecha del juicio por parte del juez Kevin Castel, tanto en contra del expresidente Juan Orlando Hernández, como de Mauricio Hernández y Juan Carlos «El Tigre» Bonilla para el próximo 5 de febrero de 2024, dijo que hay un principio que se llama igualdad intervinientes en los procesos penales o igualdad de las partes.
En ese sentido, señaló que de los jueces lógicamente al desvelar el legajo de pruebas o de documentos en la revelación de documentos desclasificados la defensa se da cuenta que no van a poder desvirtuar y por eso piden más tiempo.