Los tres víctimas que eran trasladadas escondidas dentro del baúl de un vehículo la tarde del martes en San Pedro Sula, departamento de Cortés, ya fueron identificadas por las autoridades.
Se trata de Javier Alexander Rodríguez (19), Óscar Daniel Meléndez Chirinos de 15 años y otra menor de edad de nombre Keidy Amador (16).
De esa forma, los tres individuos que fueron detenidos y que son acusados de llevar los cadáveres dentro del automóvil fueron identificados únicamente con los alias de “El Guapo”, de 31 años, “El Gato” de 19 y un menor infractor de 16 años conocido como “Frijolito”, todos ellos serían miembros activos de la Pandilla 18, según las indagaciones.
De acuerdo al reporte de la Policía Nacional, la hipótesis más fuerte en el caso es que el triple crimen fue producto de una pelea de territorio en San Pedro Sula, pues se cree que los fallecidos eran parte de la Mara Salvatrucha (MS-13).
“Según la investigación en poder de nuestros investigadores sería una pelea de territorio entre grupos delictivos organizados”, enfatizó la oficial Valladares, portavoz en la zona norte.
Asimismo, detalló que los tres individuos ya fueron puestos bajo las órdenes de las autoridades correspondientes y serán acusados de cuatro delitos: asesinato, porte ilegal de arma de fuego, asociación para delinquir y hurto y robo de vehículo.