Según Decreto Ejecutivo no habrá privatización ni despidos en Salud y Educación

El Gobierno del presidente Juan Orlando Hernández aprobó hoy en Consejo de Ministros el decreto ejecutivo PCM-023-2019 que establece y deja en claro que los decretos vigentes sobre la transformación de los sistemas de salud y educación no contienen ni autorizan privatización o hacer despidos masivos en esos sectores.

En comparecencia de prensa, el ministro de la Presidencia, Ebal Díaz, dijo que con la entrada en vigencia de este decreto se espera que los dirigentes de los sectores de salud y educación pongan fin al paro de labores, inmediatamente que se formalice que no existe ninguna autorización para privatizar o hacer despidos masivos en ambos sectores.

“El país sabrá la verdadera motivación de los paros que niegan a la gente los servicios de salud y educación”, señaló Díaz.

“Con este decreto ejecutivo, que más claro no puede ser, en el sentido que elimina cualquier argumento de que existe privatización o despidos masivos en los servicios de salud y educación. Dice que jamás hubo facultades de privatizar o hacer despidos masivos y tampoco  habrá cualquier autoridad alguna para hacerlo”, enfatizó Díaz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *