Según datos de la Sesal 82 son las personas que han fallecido por dengue grave en el territorio nacional

Roberto Cosenza, viceministro de salud ha informado que las pruebas de laboratorio han confirmado 20 muertes más por dengue grave, haciendo un total de 82 hasta la semana epidemiológica número 31, a nivel nacional.

Del mismo modo, el viceministro apuntó que las defunciones sospechosas por dengue grave corresponden a 174 casos, de las cuales 82 están confirmadas, 18 fueron descartadas y 74 están en análisis en laboratorio, para verificar causas de muerte, y descartar si han muerto por la epidemia.

Asimismo, Cosenza manifestó que, el acumulado alcanzó los 42,346 casos de dengue sin signos de alarma registrados a la fecha, pero que también los casos de dengue grave acumulados hasta la fecha suman 9,793 casos, y que la mayoría de casos son niños menores de 15 años.

De ese modo el viceministro Cosenza hizo el llamado a la población a tomar conciencia de la gravedad de la situación sanitaria por la que atraviesa el país, con la epidemia de esta enfermedad, advirtiendo que las familias tienen que colaborar para erradicar este zancudo que ha cobrado la vida de 82 personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *