“Seguimos esperando una propuesta concreta de la Alianza”

“Seguimos esperando una propuesta concreta de la Alianza”, informó hoy el magistrado presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), David Matamoros, en referencia al escrutinio de más de 5,000 actas que exige la Alianza Libre-Pinu como condición para aceptar los resultados de las elecciones generales celebradas el pasado domingo 26 de noviembre.

En conferencia de prensa, el magistrado exhortó a los aliancistas a que presenten sus propuestas concretas para garantizar un proceso transparente.

El cotejamiento estaba previsto desde el martes en horas de las tarde, pero la Alianza no se presentó, porque según ella el TSE no ha cumplido a cabalidad sus demandas.

Por lo tanto, el titular del TSE aclaró que “el Tribunal no dará resultados hasta que venzan los plazos”, que será este viernes a las 12:00 de la medianoche.

Matamoros le expresó a la Alianza que “cuando quieran nos podemos reunir y escuchar sus planteamientos. Ellos hablan de que no les hemos resuelto sus 11 puntos, cuando presentan una solicitud por escrito y luego salen con que ‘además quería esto’; eso es lo que realmente sucede”.

Temas técnicos

Además, afirmó que “nosotros les hemos contestado rápido y hasta pidieron un técnico de ellos que fuera al servidor y fue un técnico de Libre a sacar esa información y no sé qué van a hacer con ella o cuándo la van a procesar; eso fue el jueves de la semana pasada y no tenemos ninguna respuesta”.

Matamoros recordó que “la ley nos da como plazo el 26 de diciembre para hacer la declaratoria del nuevo presidente, esperamos hacerlo antes de esa fecha”.

El TSE tiene la última palabra

Por otra parte, Matamoros lamentó las declaraciones del presidenciable del Partido Liberal, Luis Zelaya, quien aseguró que, con el 82 por ciento de sus actas, el ganador de la contienda electoral es Salvador Nasralla, candidato de la Alianza.

A lo anterior, Matamoros contestó: “no es un partido o un candidato el que va a declarar quién ganó las elecciones, es el Tribunal Supremo Electoral; no sé por qué (Zelaya) está en esa posición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *