Secretario general de la ONU pidió anular decreto anti-inmigración de Trump

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, pidió este miércoles al presidente estadounidense, Donald Trump, que retire su decreto sobre migración que impide el ingreso a Estados Unidos de refugiados y ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, estimando que esas medidas no evitarán la llegada de terroristas al país.

«Esas medidas deberían ser retiradas lo antes posible», expresó Guterres a periodistas.

«Es obvio que esta no es la manera de proteger a los Estados Unidos o a cualquier otro país», afirmó Guterres. «Durante una conversación telefónica con el presidente Donald Trump estuvimos de acuerdo en que en algún momento voy a ir a Washington para reunirme con él. Pero no hay todavía ninguna decisión sobre cuándo va a suceder» ese encuentro, añadió Guterres desde la sede de la ONU en Nueva York.

La ONU pide anular decreto anti-inmigración de Donald Trump. Foto: AFP

«A veces hablamos demasiado sobre las cosas que no han sucedido, y así se alimenta la oportunidad de que puedan pasar», acotó luego ante la posibilidad de que la administración Trump decida una reducción de la financiación de Estados Unidos a las Naciones Unidas.

«No voy a comentar la posibilidad de una posibilidad», dijo el portugués, pero asumió la necesidad de una reforma de la organización para asegurar un mejor apoyo de Estados Unidos y otros países.

Tomado de el-nacional.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *