Secretaria de Seguridad desmiente declaraciones de “Cachiro” sobre Julián Pacheco

La Secretaría de Seguridad desmintió las declaraciones vertidas por uno de los líderes del cartel de narcotráfico hondureño “Los Cachiros”, en las que se señaló al Ministro de Seguridad, Julián Pacheco.

Además calificó las acusaciones como una estrategia para desacreditar el trabajo del gobierno en la lucha del tráfico de drogas.

COMUNICADO DE PRENSA

La Secretaría de Estado en el Despacho de Seguridad, luego de la difusión en diferentes medios de comunicación social sobre señalamientos de parte del ex cabecilla de la organización criminal “El Cartel de los Cachiros” durante su comparecencia ante un tribunal de New York, en contra del actual Ministro de Seguridad General (R) Julián Pacheco Tinoco, a la opinión pública en general comunica lo siguiente:

1-   Se rechazan categóricamente los señalamientos hechos por el señor Devis Leonel Rivera Maradiaga, quien se entregó a la Agencia Antidrogas Estadounidense (DEA) ante la captura inminente por parte de las autoridades hondureñas.

2-   Que estas aseveraciones mal intencionadas y sin fundamento alguno lo que pretenden es mermar las acciones concretas que el Estado de Honduras realiza en contra del crimen organizado, con la finalidad de debilitar nuestros entes operadores de justicia.

3-   Maradiaga actualmente se encuentra recluido en un centro penitenciario de los Estados Unidos acusado por los delitos de narcotráfico y asesinato y con el propósito de lograr un beneficio en la reducción de su condena está acusando burdamente a funcionarios hondureños comprometidos con el combate al crimen.

4-   Reiteramos que este tipo de ataques provenientes de cabecillas de estructuras criminales, no nos amedrentan con sus amenazas y señalamientos infundados y nos compromete a continuar redoblando esfuerzos para mantener la paz y tranquilidad de la población en general.

La Secretaría de Seguridad a través de la Policía Nacional de Honduras, reafirma una vez más su compromiso en la lucha frontal contra el crimen organizado en pro de la seguridad de la sociedad hondureña.

Tegucigalpa M.D.C. 7 de marzo de 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *