Autoridades de la Secretaría de Salud visitaron este fin de semana el Hospital de Roatán con el fin de elaborar un plan de intervención para mejorar los servicios que se brindan en el departamento Islas de la Bahía.
La ministra de Salud, Alba Consuelo Flores en compañía del viceministro, Roberto Consenza se reunió con el personal directivo de la Región y autoridades locales para identificar necesidades y mejorar la atención a los pacientes.
Como parte de la visita de las autoridades de salud, se revisó el estado actual de los servicios que brinda el hospital, verificaron el abastecimiento de medicamentos e identificaron acciones para disminuir la mora quirúrgica y el proceso de traslado de pacientes vía aérea de los que requieren atención en otro establecimiento de salud debido a su condición de salud.
Por su parte Alba Consuelo Flores, secretaria de Salud, aseguró que con la visita al hospital de Roatán se ratifica el compromiso del Gobierno actual y de la Secretaría de trabajar para mejorar los servicios de salud.
“A partir de nuestra visita junto con las autoridades locales, se estará trabajando en plan integral de corto, mediano y largo plazo con intervenciones puntuales para mejorar el proceso de atención hospitalaria en Islas de la Bahía”, aseveró Flores.
Las autoridades de Salud realizaron, además, un recorrido para supervisar los avances en la construcción de las nuevas instalaciones físicas del Hospital de Roatán, lo que vendrá a mejorar la respuesta para la población del departamento.