Secretaría de Defensa entrega al CN proyecto de reformas a Ley de Aeronáutica Civil

El viceministro de Defensa Nacional, general retirado Fredy Santiago Díaz Zelaya, entrego este miércoles al presidente de la comisión ordinaria de defensa y soberanía del Congreso Nacional, el proyecto de reformas a la Ley de Aeronáutica Civil que data del 2004.

La iniciativa fue recibida por el presidente de la comisión de defensa y soberanía del Poder Legislativo, diputado David Chávez Madison en el Salón de Retratos del Congreso Nacional.

Díaz Zelaya, acompañado del director de la Agencia Nacional de Aeronáutica Civil, Wilfredo Lobo, llegó a la sede del Poder Legislativo para entregar la propuesta con el fin de poner a Honduras en concordancia con la legislación internacional.

Chávez refirió que mediante esta iniciativa, el Ejecutivo a través de la Secretaria de Defensa ha pedido hacer esos cambios porque la ley vigente está desfasada.

Apuntó que en estos cambios resaltan aspectos importantes, entre ellos el hecho que el país es el único en la región con cuatro aeropuertos internacionales certificados, pero de categoría dos y al hacerse las reformas en la ley subirían a la categoría uno que los vuelve más competitivos a nivel internacional y nacional.

Por su parte, Díaz Zelaya manifestó que las reformas permitirán al país tener una herramienta moderna y correcta para hacer un mejor trabajo institucional  y a su vez mayores avances en la aeronáutica nacional.

Para el director de  la Agencia Nacional de Aeronáutica Civil, Wilfredo Lobo, las reformas son fundamentales porque el país está dentro de las regulaciones y normativas de la Ley Internacional de la Organización de Aeronavegación Civil (OACI).

Agregó que las auditorias que hace la OACI se exige que la legislación nacional de un país vaya acorde a las nuevas leyes que dicta ese organismo y es lo que se pretende.

De su lado, el diputado Walter Alex Banegas, secretario de la comisión de defensa y soberanía, resaltó la importancia de certificar los aeropuertos nacionales en aspectos de seguridad porque vuelve al país más competitivo a nivel internacional y apunto que en los próximos días equipos técnicos de la Secretaría de Defensa y de la Agencia Nacional de Aeronáutica Civil se reunirán con los diputados para ir definiendo los cambios en la legislación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *