Se sale de pista un avión en India: 16 muertos, 123 heridos

Un vuelo especial de evacuación que traía a India a personas que habían quedado varadas en el exterior por el coronavirus se salió de la pista y se partió en dos mientras aterrizaba el viernes en medio de una lluvia intensa en el estado sureño de Kerala, causando al menos 16 muertos y 123 heridos, informó la policía.

Abdul Karim, un alto funcionario policial del estado de Kerala, dijo que entre los muertos se encontraba uno de los pilotos del Boeing 737-800 de dos años que volaba para la aerolínea Air India Express. Agregó que al menos 15 de los heridos se encontraban en estado crítico y que las operaciones de rescate habían terminado.

El canal NDTV dijo que el avión procedente de Dubái arribó a Kozhikode. Era un vuelo de repatriación que traía a ciudadanos indios de regreso al país. Los vuelos comerciales están suspendidos debido a la pandemia de coronavirus.

El vocero del ministerio de la Aviación Civil, Rajiv Jain, dijo que no se reportó incendio a bordo del avión, en el que viajaban 190 personas. Jain precisó que se encontraban a bordo 174 pasajeros adultos, 10 niños, dos pilotos y cuatro tripulantes.

El consultor de aviación Mark Martin, quien reside en Dubái, dijo que si bien era demasiado pronto para determinar la causa del accidente, las condiciones del monzón anual parecían ser un factor.

“Baja visibilidad, pista mojada, capa nubosa baja, todo lo que conduce a una acción de frenado muy deficiente es lo que parece que nos llevó a donde estamos en este momento con este accidente”, dijo Martin, quien solicitó a la Agencia Europea de Seguridad Aérea y la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos que ayuden con la investigación del gobierno indio.

Amitabh Kant, jefe de la comisión de planificación del gobierno, dijo que la pista se encuentra en la cima de una colina con barrancos profundos a ambos lados, lo cual dificulta el aterrizaje.

“El incidente se produjo debido a las lluvias intensas y la mala visibilidad”, dijo. “Esto es desgarrador”.

El primer ministro Narendra Modi dijo que estaba “apenado por el accidente del avión en Kozhikode” y que había hablado con el principal funcionario electo de Kerala.

Air India Express es una subsidiaria de Air India.-AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *