Se reúnen autoridades de partidos de oposición

Mauricio Villeda del Partido Liberal, Manuel Zelaya Rosales del partido Libre y Salvador Nasralla del Partido Anticorrupción se reunieron este día en la residencia del doctor Emec Cherenfant para tratar temas importantes del país.

Trascendió que los máximos líderes de estos tres partidos políticos, han logrado una “alianza” para que los partidos LIBRE y PAC, tengan representantes en el Tribunal Supremo Electoral (TSE) y el Registro Nacional de las Personas (RNP) que será presentada en sesión especial del Congreso Nacional cuando se oficialicen los cambios de ese organismo el 14 de mayo próximo.

Salvador Nasralla, dijo que los tres partidos políticos han logrado acuerdos para atender diferentes temas que se definirán en el Congreso Nacional, para “enfrentar” o hacerle oposición al partido de Gobierno.

Por su lado, el presidente del Partido Liberal, Mauricio Villeda, adelantó que los acuerdos o lo tratado a nivel de partidos, coincide que es justo que el PAC y Libre tengan representantes ante el TSE y el RNP.

Asimismo, adelantó que el próximo martes diputados liberales tienen previsto presentar en el Congreso Nacional promover un “juicio político” contra los magistrados de la Sala de lo Constitucional “nacionalista” de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) que suspendió el derecho al alcalde liberal de la ciudad de San Luis, Comayagua, para entregársela a uno de sus parciales nacionalista.

Villeda, insistió que los liberales están condenando la invasión de la Sala de lo Constitucional “nacionalista” de la CSJ, que él ya conoce el documento y que será presentado para que se respete el derecho del alcalde Liberal que le el TSE en el pasado proceso electoral.

Manuel Zelaya, reiteró que los acuerdos logrados en este encuentro de partidos políticos, son transparentes y en el marco del respeto de la gobernabilidad y que nadie debe tener miedo a los acuerdos de la oposición.

Zelaya recordó que LIBRE y el PAC le ofreció la presidencia del Congreso Nacional al partido Liberal, que no se aceptó.

“Todo lo que acordemos aquí, será público y transparente”, insistió Zelaya al referirse que los temas deberán tratarse en el Congreso Nacional, especialmente los asuntos electorales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *