Se reporta primera muerte por Guillain-Barré ligada al zika en Honduras

imageAutoridades de la Secretaría de Salud reportaron este viernes la primera muerte en Honduras a causa del Síndrome de Guillain-Barré (SGB) ligada al virus del zika.

Así lo informó el subsecretario de Salud, Francis Contreras, quien alertó que los casos por afectación del zika se incrementarán en las próximas semanas por las condiciones climatológicas.

“Tenemos 57 casos de Guillain Barré y un fallecimiento por causa de la enfermedad”, dijo Contreras ante periodistas que cubren la fuente de Salud.

La víctima es originaria de San Pedro Sula, norte de Honduras, sin embargo, Contreras no dio a conocer mayores detalles sobre este deceso.

El funcionario detalló que existe un incremento en los casos de mujeres embarazadas con zika las que suman 186, todas se encuentran bajo vigilancia médica.

Hizo un llamado a la población ya que en pocos días se desplazarán hacia el interior del país por concepto de vacaciones de Semana Santa, por lo que pidió tomar las medidas correspondientes y erradicar el zancudo transmisor de las enfermedades de dengue, chikungunya y zika.

Dijo que las autoridades sanitarias incrementarán las actividades de limpieza de forma simultánea en la zona sur, norte y occidente del país.

Asimismo, indicó que a las labores se incorporarán los alumnos de los diferentes institutos educativos, cuerpo de bomberos y padres de familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *