Se registran 16 nuevos casos de microcefalia en Honduras

Autoridades de la Secretaría de Salud Pública reportaron este viernes, un aumento de nacimientos de niños con microcefalia en Honduras.

Según informes de esta dependencia estatal, en las últimas tres semanas se ha registraron un total de 16 nuevos casos de niños con microcefalia.

En total son 90 los casos que se registran con ese daño neurológico en niños a nivel nacional, cifra que representa un aumento importante.

Pese a que los contagios de zika han bajado, los especialistas no descartan la posibilidad de registrar más casos de recién nacidos con microcefalia, porque algunas mujeres no buscan asistencia médica o visitan centros médicos privados.

¨Hace tres semanas habíamos informado que teníamos 74 casos, en este momento ya hemos clasificado 16 casos más que suman 90¨, informó Bredy Lara, jefe de Vigilancia Epidemiológica de la Secretaría de Salud.

A la vez dijo que en lo que va de la semana solo se reporta el caso de una mujer embarazada con el virus de zika sumando un total de 659 reportadas en el año.

Las autoridades de salud hacen un llamado a la población y a los empleados de los diferentes centros de salud a no bajar la guardia ante la batalla contra el mosquito transmisor del zika, dengue y chikungunya.

Tomado de latribuna.hn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *