Esté miercoles al menos siete menores se encuentran ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos pediátricos del Hospital Escuela con Covid-19, según lo informó el subdirector del centro asistencial, el doctor Franklin Gómez.
Por lo que el galeno hizo un llamado a los padres de familia a no exponer a los hijos principalmente en este feriado de la Semana Morazánica, que habrá aglomeración de personas en playas o centros turísticos.
En ese sentido, sostuvo que la población debe de inocularse previo a salir de vacaciones porque de lo contrario aseguró una nueva oleada de contagios en la capital hondureña.
“Las atenciones han disminuido, pero se viene el feriado y esto nos dejará una nueva oleada que la empezaremos a ver después del 15 de octubre”, lamentó.
Asimismo, reiteró el llamado a los padres de familia a cuidar a los menores de 12 años que hasta el momento no pueden vacunarse y llevar a los mayores de 12 años a inocularse y a mantener las medidas de bioseguridad para evitar los contagios, entre los infantes.