SE REACTIVA LA ACTIVIDAD ECONOMICA EN HONDURAS A PARTIR DEL 1 DE JUNIO

Diferentes sectores junto al gobierno sostuvieron este sábado una reunión virtual como parte de la mesa de reapertura económica progresiva, en la que también participó el presidente Juan Orlando Hernández, donde se acordó reabrir la economía de manera paulatina a partir del 1 de junio.

En la reunión se acordó iniciar los preparativos del retorno a la actividad a partir del 1 de Junio, para preparar durante una semana completa a los empleados en materia de Bioseguridad y cuidado de los clientes.

Oficialmente la reapertura arranca el día Lunes 08 de Junio a nivel nacional con diferentes medidas en cada una de las 3 zonas seleccionadas del país.

No participan en esa apertura las universidades, instituciones educativas, escuelas, conciertos musicales y otros espectáculos públicos, entre otros.

Solo el comercio reabrirá, desde el micro hasta el más grande, cada uno bajo ciertas medidas de seguridad.

Las empresa comenzarán a trabajar con el 20 por ciento del personal y cada 15 días van incrementando un 20 por ciento más.

Ese retorno será evaluado y dependiendo del compartamiento de contagio en la población se continuará o se suspenderá la actividad comercial en cada una de las zonas mencionadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *