Se propone la ampliación de contrato de Aeropuertos de Honduras, estarían hasta el 2040.

Esto  fue planteado en el consejo de ministros, en casa presidencial, y en presencia de los ejecutivos de interairport y contempla una ampliación que la concesionaria administre los aeropuertos hondureños por 20 años más.

 

De igual manera se discutió el plan de modernización del sistema aeroportuario del país, que contempla las modernizaciones en la pista aérea de Palemrola y también las remodelaciones de terminarles aéreas como la del  Ramón Villeda Morales en San Pedro Sula, El Golosón enLa Ceibay Juan Manuel Gálvez en Roatán, Islas dela Bahía.

 

Sobre este tema el Presidente Lobo Sosa planteó que existe una amenaza permanente con el tema del Toncontín porque tanto la altura como el clima, generan una serie de problemas para la operación del aeropuerto a lo largo del año,»Vivo pidiéndole a Dios que no haya una tragedia», dijo el presidente.

 

En cuanto a Palmerola se estipula que el inicio de las obras se realice el próximo año . La inversión inicial rondaría los 90 millones de lempiras, para culminar con 130 millones.

 

Por su parte el Secretario en el Despacho de Obras Publicas Transporte y Vivienda, Miguel Pastor dijo que Palmerola se vuelve determinante para el desarrollo de Honduras ya que allí hay muchas industrias que representan el futuro de la economía nacional.

 

Informo que se ha propuesto la construcción de otra carretera desde Río El Hombre hasta la terminal de Palmerola, lo que generará un ahorro de combustible y de tiempo así como la generación de seis mil empleos dentro de la terminal, en las plataformas y en procesos como las operaciones de carga.

 

Las instalaciones de Palmerola cumplirá con las especificaciones internacionales y al mismo tiempo, contarán con 1,100 metros cuadrados de construcción para oficinas del gobierno con sede en la terminal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *