Alerta verde en la zona sur por marejadas y pronóstico de onda tropical en Honduras

La Comisión Permanente de Contingencias (COPECO) ha emitido Alerta Verde por 72 horas a partir de las 12:00 del mediodía de hoy, con el fin de establecer monitoreo en el Golfo de Fonseca, debido a posibles marejadas.

El Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) de Copeco, advierte que las olas podrían alcanzar entre 5 y 7 pies de altura y un período de rompimiento alto, más de 20 segundos, especialmente en la noche del miércoles y madrugada del jueves.

Cenaos también pronostica el posible ingreso de una onda tropical al territorio nacional que provocaría condiciones inestables con lluvias y actividad eléctrica.

Las regiones Nor­oriental, Central, Occidental y Sur­occidental serían donde se sentirá más el efecto de la onda tropical mientras que en el resto del país se presentarían lluvias y chubascos ligeros.

En el Valle de Sula se esperan condiciones generalmente nubladas con probabilidad media de lluvias y chubascos leves con actividad eléctrica. Las temperaturas oscilarán entre los 33 y 24 grados centígrados.

Condiciones similares se prevén en toda la zona norte. En general las temperaturas este miércoles son cálidas en todo el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *