Se prevé que la próxima semana se apruebe la Ley de alivio de deudas

En las últimas horas, el secretario del Congreso Nacional (CN), Tomás Zambrano, dijo que ya se aprobó el segundo debate de la Ley de Alivio de Deudas y para la próxima semana se espera que sea el tercer debate y aprobación de la misma.

Zambrano manifestó “La ley será de gran beneficio a toda la ciudadanía en los diferentes sectores obreros, porque tendrá un respaldo de las instituciones financieras de poder readecuar las deudas que tienen”.

Asimismo, señaló que “se busca que se les pueda bajar los intereses a esas deudas y dar mayor plazo de pago, con esta ley una vez sea aprobada la gente podrá recibir este beneficio”.

En ese sentido, indicó que “En dicha Ley se establece que incluso aquellos que estén en la central de riesgo lograran gozar de dicho beneficio, se le va a crear un instrumento especial para que puedan consolidar sus deudas.

Cabe mencionar, que el beneficio será aplicado a los empleados del sector público y privado, el 60 por cientos de los empleados tienen un nivel de endeudamiento que va desde el 95 por ciento e incluso del 100 por ciento de sus ingresos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *