Las nuevas Juntas Interventoras nombradas tanto en la Dirección de Servicio Civil como en la Oficina Administradora de Bienes Incautados (OABI), se justifican porque había parsimonia y corrupción, justificó la designada presidencial Doris Gutiérrez.
La designada remarcó que, en el caso de la OABI, tenía problemas serios de corrupción donde los bienes que el Estado había incautado de despilfarraron y latrocinio se hizo “una feria”, con todo.
Para el caso expuso que en una supervisión que se hizo recientemente en la escuela John F Kennedy, Escuela Agrícola de San Francisco Atlántida se constató que “se llevaron hasta los baldes para ordeñar las vacas, es una cosa espantosa”.
De modo que con la estructura que estaba actualmente la OABI, no se podía continuar y se tenía que tomar una decisión urgente y dado el desorden en Servicio Civil también se busca una solución.
En ese sentido Gutiérrez, dijo que se espera mejoría y que “las comisiones interventoras no vayan a ser como en el pasado que se estaban hasta 2 y 4 años, sino que realmente den la pauta para tomar decisiones y sanear esas instituciones”.