Un segundo implicado en el caso de violación múltiple de una joven de 16 años el pasado 20 de abril en La Ceiba, Atlántida, se entregó este viernes a las autoridades en la zona atlántica de Honduras.
El supuesto responsable del delito de violación fue identificado como Luis Ulloa, a quien un juez le dictó detención judicial y envió al reclusorio de Trujillo, Colón.
El imputado deberá presentarse a su audiencia inicial el próximo jueves 7 de noviembre a las 9:00 de la mañana en los tribunales de justicia de la ciudad de La Ceiba.
Flor Sosa, madre de la menor, indicó que Luis Ulloa se entregó a las autoridades.
Los hechos
De acuerdo con las informaciones, el 20 de abril de 2019 la joven identificada como «Alejandra» viajó junto a su familia a un parque acuático de La Ceiba para disfrutar sus vacaciones.
En el lugar, un grupo de jóvenes se la llevó -bajo engaños- para abusar sexualmente de ella.
Minutos después la joven fue encontrada «en condiciones deplorables» en el piso de una de las cabañas.
Por este caso, días después el Ministerio Público emitió requerimientos y una alerta roja internacional contra Luis José Ulloa (quien se entregó voluntariamente), Miguel Estrada y Juan Manuel Gómez Castejón; hasta la fecha estos últimos dos siguen prófugos.
Sin embargo, el pasado 10 de septiembre se entregó uno de los implicados en el sonado caso. Al capturado, de quien hasta ahora se desconoce la identidad, se le dictó detención judicial.-ElHeraldo.hn