Se ejecuta la Operación Piraña en varios municipios de Honduras

El Ministerio Público (MP) en conjunto con fuerzas de seguridad, ejecutó este viernes la Operación “Piraña” en diferentes municipios de Honduras.

Como parte del operativo, en la colonia San José V de San Pedro Sula preliminarmente se reportó una persona detenida y varios fusiles AK-47 que han sido decomisados.

A su vez se indicó la recuperación de motocicletas que tenían reporte de robo las que estaban en el interior de cuarterías de la colonia San José V.

La Operación “Piraña” también se desarrolló en Santa Rita de Yoro, donde se llevaron a cabo allanamientos en sitios como el barrio San Jorge, donde hay presencia de representantes del Ministerio Público, Policía Militar del Orden Público (PMOP), Policía Nacional y Policía Tigres.

Asimismo, en la Villa de San Antonio y Flores, Comayagua, el operativo estuvo dirigido a capturar a los miembros de la banda conocida como “Los Nazar”, integrada por dos hermanos a quienes se les atribuyen varios asesinatos.

“Los Nazar” es una banda que tiene atemorizada a pobladores del sector y se les imputa la masacre de tres jóvenes identificados como Bryan Daniel Cerrato Mejía de 21 años de edad, Luis Granados Hernández de 20 años y Aldo Antonio Ávila Silva de 18 años, suceso ocurrido el 15 de junio de 2016 en la carretera CA-5 Norte, en la aldea Las Flores, Comayagua.

En ese sentido, la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida (FEDCV), coordinó el allanamiento en siete sitios con el objetivo de recabar evidencias que aporten al esclarecimiento del triple crimen y que puedan relacionar a la banda con otros ilícitos como el robo de vehículos, sicariato y robo a camiones repartidores, entre otros.

De ser detenidos, los miembros de la banda delincuencial serán puestos a las órdenes de un juez con jurisdicción nacional para que se celebre la audiencia de declaración de imputado.

El delito de asesinato contempla una pena de entre 20 y 30 años de reclusión.

La Operación “Piraña” también se realizó en la colonia Valle de Sula número tres de Choloma, Cortés, donde se realizan allanamientos en viviendas y se hace revisión de vehículos por parte de efectivos de la PMOP, Policía Nacional, DPI y de las Fuerzas Armadas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *