Se desarrolla el Primer Congreso de Presidentes del Partido Nacional

Con el desarrollo de interesantes temas que incluyen la transparencia y rendición de cuentas desdelos gobiernos locales, la organización partidaria y las reformas electorales, entre otros, se cumplió este sábado con el segundo día del Primer Congreso de Presidentes de Comités Locales y Municipales del Partido Nacional “José Oswaldo Ramos Soto”.

La jornada de este día inicio con un conversatorio y desayuno encabezado por el presidente del Comité Central del Partido Nacional (CCPN), Reinaldo Sánchez y los demás miembros de ese órgano de dirección.

Seguidamente se desarrolló el ciclo de conferencias con el tema sobre los estatutos y organización partidaria a cargo del secretario general del partido, Mario Pineda, luego se realizó el taller “Nueva Dinámica de Trabajo Departamental y Local, que fue dirigido por la secretaría ejecutiva del CCPN y la Escuela de Liderazgo.

El congreso continuó con la participación del designado presidencial y expresidente del CCPN, Ricardo Álvarez quien expuso el tema de liderazgo y solidaridad, mientas que el titular del Poder Legislativo, Mauricio Oliva se refirió al balance de las fuerzas políticas en el Congreso Nacional.

Tras el almuerzo, la jornada continuó con la charla motivacional de las técnicas de persuasión a cargo del consultor Billy Leiva, mientras que el alcalde sampedrano Armando Calidonio expuso el tema de la ciudad inteligente.

Un tema importante que se abordó en la jornada de este sábado es el que se refiere a la transparencia y rendición de cuentas desde los gobiernos locales, a cargo de la doctora Johana Bermúdez, miembro del CCPN y el presidente de la Asociación de Municipios de Honduras (Amhon), Carlos Cano.

Asimismo, el vicepresidente del Congreso Nacional Antonio César Rivera Callejas se refirió a las reformas electorales que actualmente se discuten en la Cámara Legislativa y asociado a este tema los miembros de la Comisión Interventora explicaron las reformas a la Ley del Registro Nacional de las Personas (RNP).

Al final de la tarde, el consultor internacional Germán Trejo, impartió la charla sobre las campañas ganadoras y la jornada finalizó con el tema de la transformación de la capital hondureña a cargo del alcalde del Distrito Central, Nasry “Tito” Asfura.

El Primer Congreso de Presidentes de Comités Locales y Departamentales “Oswaldo Ramos Soto”, fue instalado anoche en un hotel capitalino donde participaron los más conspicuos líderes de la enseña de la bandera azul con la estrella solicitaría quienes sellaron la unidad granítica de esta centenaria institución política con miras a obtener la cuarta victoria electoral al hilo en los comicios generales de noviembre de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *