“Claro que se va a hacer un estudio de impacto ambiental”, dijo el ministro de Recursos Naturales, Lucky Medina, en relación a la construcción de una cárcel en la Isla del Cisne, Caribe de Honduras.
– Se puede intervenir un Parque Nacional sin causar daño a la biodiversidad y al arrecife de coral, estimó el funcionario.
Agregó que respetan la diversidad biológica por lo que se realizará un estudio de impacto ambiental transparente y se contará con la supervisión de la Secretaría de Recursos Naturales y Ambiente, adicionó.
Seguidamente expresó que se deben cumplir todos los requerimientos de evaluación de impacto ambiental, con el plan de gestión ambiental y con la presentación de informes de medidas de mitigación.
Medina en participación en el foro televisivo Frente a Frente dio a conocer que desde octubre de 2022 se está trabajando en los estudios necesarios para cumplir con los requisitos legales, técnicos y científicos de la obra, del centro penal en la isla que proyecta con un valor inicial de 2 millones de lempiras.