«Se continúa invirtiendo en la investigación criminal para reducir la impunidad»: Comisionado Luiz Osavas

Autoridades de la Policía Nacional de Honduras reportan una disminución en la tasa de homicidios en comparación con el año 2019, esto en gran medida debido a la denuncia ciudadana y la rápida acción de las diferentes unidades de la institución.

El Comisionado de Policía Luiz Osavas, portavoz de la Secretaría de Seguridad expresó «la destrucción de narco pistas, la desarticulación de estructuras criminales y el decomiso de insumos para la fabricación de estupefacientes ha sido constante por parte de la Dirección Nacional Policial Antidrogas en todo el territorio hondureño».

«Las unidades de inteligencia de la Policía Nacional han hecho un trabajo muy importante en la detección, decomiso y erradicación de droga» agregó el funcionario policial.

Por su parte, la Coordinadora del Observatorio de la Violencia de la UNAH, Migdonia Ayestas aseveró que «el flagelo del crimen organizado está expropiando a familias de sus hogares en la zona norte del país, afectando a algunas comunidades».

Ante lo anterior, el Comisionado argumento que “se han incrementado el número de agentes y patrullajes en zonas con mayor índice de violencia o actos delictivos, de igual forma se continúa invirtiendo en la investigación criminal para reducir la impunidad; se ha logrado una significativa reducción en comparación al año 2019 en los casos de homicidio, logrando salvar más de 400 vidas gracias a la pronta acción”.

Para finalizar, Osavas agregó que «como ciudadanos al tomar buenas decisiones lograremos obtener buenos resultados, no hay que actuar de forma incorrecta ya que las cosas fáciles se pagan caras».

Las diferentes direcciones y unidades de la Policía Nacional continúan trabajando con otros entes de justicia para brindarle seguridad a la población y reducir la impunidad en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *