El portavoz de la Secretaría de Seguridad, Jair Meza Barahona, confirmó este miércoles 62 casos positivos de COVID-19 y más de 40 miembros de la institución esperando resultados, pero se encuentran en aislamiento obligatorio en lugares identificados a nivel nacional.
Aseguró que se les están dando todas las atenciones médicas con todos los protocolos de la Secretaría de Salud y bajo el cuidado de médicos que trabajan para la policía, están estables y solo presentan algunos síntomas leves, en espera que se recuperen.
Al mismo tiempo, reveló que cinco policías se recuperaron y ya se encuentran laborando.
Sobre los policías que se encuentran en cuarentena, dijo que están en fase I y se les está dotando los medicamentos conforme lo está utilizando la Secretaría de Salud y la persona que pase a fase II o III tendrá que hacer uso de los hospitales que están a disposición para la atención del COVID-19.
Al consultar sobre el estado de salud de los policías de la posta policial de Yoro, manifestó que están estables y se ha estado en comunicación con ellos, otros están trabajando y los que dieron positivo están en centro asistencial donde se les atiende satisfactoriamente.