Sanders sometido a intervención cardíaca, suspende campaña

El aspirante a la candidatura presidencial demócrata en 2020 Bernie Sanders se sometió a una intervención cardíaca por bloqueo de una arteria y ha suspendido todos sus eventos “hasta nuevo aviso”, dijo su campaña el miércoles.

Sanders, de 78 años, fue internado en un hospital de Las Vegas al sufrir un malestar en el pecho durante un acto el martes. Se le “insertaron con éxito” dos stents, y Sanders “conversa y se encuentra de buen ánimo”, según la campaña.

Su esposa, Jane O’Meara Sanders, quien viajaba hacia Las Vegas el miércoles, dijo en un correo a The Associated Press que su esposo evolucionaba “realmente bien”.

Tick Segerblom, un funcionario del condado de Clark, Nevada, que asistió al acto de recaudación de fondos el martes, dijo que el senador lucía bien. “Hablaba bien. Subió al escenario de un salto. No había nada a la vista”, dijo Segerblom.

Sanders es el mayor de los aspirantes demócratas y suele bromear sobre su edad en asambleas y otros eventos, sobre todo cuando los demás participantes son más jóvenes. Es uno de los tres precandidatos mayores de 70 años en la primaria demócrata, y se han alzado voces para decir que el partido debería promover a una nueva generación de dirigentes. El tema de su salud seguramente estará en el candelero en las semanas previas al debate de las próximas semanas.

El presidente Donald Trump tiene 73 años.-AP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *