Salvador Nasralla se proclama ganador de sus elecciones internas en el PAC

El coordinador del Partido Anticorrupción (PAC), Salvador Nasralla, dio a conocer los resultados de las elecciones internas dentro de su instituto político.

Según Nasralla, «unas 15,010 personas votaron, de estas los votos válidos son 14,570; blancos y nulos 440», de un total de 20,000 personas censadas.

En la conferencia de prensa se mencionó que las elecciones internas del PAC costaron medio millón de lempiras, fondos que habrían salido de la deuda política asignada por el Estado.

Al ser consultado sobre la nulidad del proceso resuelta por el Tribunal Supremo Electoral (TSE), Nasralla dijo que «el TSE puede conocer de nulidades postelecciones y no antes, no se podían pronunciar 48 horas antes de las elecciones de ayer».

Lo anterior en referencia a la decisión del máximo ente eleccionario del país, que se reunirá después de Semana Santa para declarar nulas las elecciones del PAC.

MOVIMIENTO VOTOS PORCENTAJE
Salvador Nasralla 14,448 97.99
Marlene Alvarenga 82 0.005
Total 15,010 100

 

 

 

El político acepto que hubo varios votos nulos y que el 24.95% de militantes censados en el PAC no ejercieron el sufragio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *